Tras las críticas surgidas en torno a la situación de la Escuela Primaria Constitución de La Trinidad, el ministro del Interior, Darío Monteros, y el comisionado comunal, Roberto López, reafirmaron el compromiso del Gobierno provincial con la finalización de las obras en el establecimiento educativo.

Durante su visita a la localidad, el ministro Monteros se refirió a la presencia del diputado nacional Roberto Sánchez y sus recientes declaraciones. “Habría que preguntarle al diputado en sus cuatro años de gestión qué trajo para Tucumán, creo que nada”, expresó el funcionario, al tiempo que aseguró a la comunidad que la provincia culminará la obra pendiente, precisando que “solo falta la colocación del cerramiento del techo”.

Además remarcó que fue la Provincia la que asumió la continuidad del proyecto tras el abandono por parte de la Nación. “Esta escuela que la abandonó el Estado Nacional, del cual el diputado Sánchez forma parte. Entonces, lejos de criticar, él tendría que venir a ayudar a la gestión a los gobernadores para que tengamos recursos”, señaló.

Hizo hincapié en que el objetivo central es garantizar que los niños del interior puedan asistir a clases en condiciones adecuadas, resaltando también la constante preocupación del comisionado López por el avance de la obra.

Por su parte, el comisionado criticó duramente a quienes, según él, “se dedican a hacer videos” y a “criticar”. Aseguró que la obra “nunca se detuvo ni se abandonó”, y que esto fue posible gracias a las instrucciones permanentes del Ministerio del Interior. Detalló que ya se concluyó la estructura del nuevo sobretecho, se revocaron columnas, y se llevaron a cabo mejoras no previstas originalmente, como el techado de un viejo escenario y la renovación de columnas dañadas por un accidente.

“Todos estos trabajos que los mostramos a diario en las redes sociales, son el compromiso que tenemos con todas las escuelas de nuestra jurisdicción, compromiso del Gobernador a través de su ministra de Educación y nuestro ministro del Interior”, señaló López. Además, manifestó que ya no les sorprenden las “mentiras” y los “títulos sensacionalistas” que, según él, buscan instalar noticias falsas.

Por último, López aseguró que los vecinos de La Trinidad conocen la realidad de la obra: “Decir lo contrario sería faltarles el respeto a su inteligencia”. Asimismo, destacó que actualmente quien visita la Escuela Constitución puede ver que la obra está prácticamente finalizada y que “nunca se abandonó”. También subrayó la culminación del pavimento de acceso al establecimiento, la instalación de luminarias LED y cámaras de seguridad, lo cual permite que los estudiantes lleguen en condiciones dignas.